EL PRESENTE AVISO DESCRIBE:
CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, LÉALO ATENTAMENTE.
Vori Health1 se compromete a proteger la confidencialidad de la información médica de sus pacientes. Este Aviso sobre prácticas de privacidad («Aviso») describe cómo podemos utilizar y divulgar su información médica, así como sus derechos con respecto a dicha información. Este Aviso se le proporciona de conformidad con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 y sus reglamentos de aplicación («HIPAA»). Su información médica también puede estar protegida por la ley federal relativa a la confidencialidad de la información sobre trastornos por consumo de sustancias, conocida como Parte 2.
Estamos obligados a (i) mantener la confidencialidad de su información médica según lo exige la ley; (ii) proporcionarle este Aviso en el que se indican nuestras obligaciones legales y prácticas de confidencialidad con respecto a su información médica; (iii) cumplir con los términos de este Aviso; y (iv) notificarle en caso de violación de la confidencialidad de su información médica que no esté protegida de acuerdo con ciertas normas de seguridad.
Nos reservamos el derecho de modificar los términos de este Aviso y de hacer que las disposiciones del nuevo Aviso sean efectivas para toda la información médica que conservamos. Si modificamos los términos de este Aviso, el Aviso revisado estará disponible previa solicitud y se publicará en nuestra oficina. Puede obtener copias del Aviso actual poniéndose en contacto con nuestro responsable de privacidad.
Las siguientes categorías describen las diferentes formas en que utilizamos y divulgamos la información médica (sin su autorización), con sujeción a los requisitos establecidos en el título 42 del Código de Regulaciones Federales (CFR), parte 2, según corresponda, y otras leyes aplicables más estrictas. Para cada categoría de usos o divulgaciones, explicaremos lo que queremos decir e intentaremos dar un ejemplo. No se enumeran todos los usos o divulgaciones de una categoría. Sin embargo, todas las formas en que se nos permite utilizar y divulgar la información médica están incluidas en una de las categorías.
Tratamiento: Podemos utilizar y divulgar su información médica para proporcionar, coordinar y/o gestionar su tratamiento, atención médica u otros servicios relacionados. Por ejemplo, podemos divulgar información médica sobre usted a su médico de cabecera u otro proveedor que participe en su atención. También podemos utilizar su información médica para recordarle una próxima cita.
Pago: Podemos utilizar y divulgar su información médica según sea necesario para facturar u obtener el pago por el tratamiento y los servicios prestados. Por ejemplo, podemos ponernos en contacto con su plan de salud para determinar si autorizará el pago de nuestros servicios o para determinar el importe de su copago o coseguro.
Operaciones sanitarias: Podemos utilizar o divulgar su información médica con el fin de llevar a cabo nuestras actividades comerciales generales o determinadas actividades comerciales. Estas actividades incluyen, entre otras, formación y educación; actividades de evaluación y mejora de la calidad; gestión de riesgos; gestión de reclamaciones; asesoramiento jurídico; concesión de licencias; y otras actividades de planificación empresarial. Por ejemplo, podemos utilizar su información médica para evaluar la calidad de la atención que le brindamos.
Familia y amigos: Podemos divulgar su información médica a un familiar o amigo que participe en su atención médica o a alguien que ayude a pagar su atención. También podemos utilizar o divulgar su información médica para notificar (o ayudar a notificar) a un familiar, representante legal u otra persona responsable de su cuidado sobre su ubicación, estado general o fallecimiento. Si usted es menor de edad, podemos divulgar su información médica a sus padres o tutores legales cuando nos lo permita o nos lo exija la legislación federal y estatal aplicable.
Terceros: Podemos divulgar su información médica a terceros con quienes contratamos para prestar servicios en nuestro nombre. Si revelamos su información a estas entidades, tendremos un acuerdo con ellas para proteger su información. Entre estos terceros se incluyen, entre otros, agencias de acreditación, consultores de gestión, revisores de garantía de calidad, agencias de cobro, servicios de transcripción, etc.
Requerido por ley: Podemos utilizar o divulgar su información médica en la medida en que el uso o la divulgación sean requeridos por la ley. Cualquier uso o divulgación de este tipo se realizará de conformidad con la ley y se limitará a lo exigido por la ley.
Actividades de salud pública: Podemos divulgar su información médica para actividades de salud pública. Estas actividades suelen incluir lo siguiente:
• Para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades.
• Para denunciar maltrato infantil o negligencia
• Para informar sobre reacciones a medicamentos o problemas con productos
• Para notificar a las personas sobre la retirada del mercado de productos que puedan estar utilizando.
• Para notificar a una persona que pueda haber estado expuesta a una enfermedad o que pueda correr el riesgo de contraer o propagar una enfermedad o afección.
• Para notificar a la autoridad gubernamental correspondiente si creemos que usted ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica. Solo revelaremos esta información si usted está de acuerdo o cuando la ley exija que la revelemos.
Actividades de supervisión sanitaria: Podemos divulgar su información médica a una agencia de supervisión sanitaria para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión incluyen, por ejemplo, auditorías; investigaciones, procedimientos o acciones; inspecciones; y medidas disciplinarias; u otras actividades necesarias para la supervisión adecuada del sistema sanitario, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes aplicables.
Aplicación de la ley: Podemos divulgar su información médica a las fuerzas del orden en circunstancias muy limitadas, como para identificar o localizar a sospechosos, fugitivos, testigos o víctimas de un delito, para informar sobre muertes causadas por un delito y para informar sobre delitos que se produzcan en nuestras instalaciones.
Procedimientos judiciales y administrativos: Podemos divulgar información sobre usted en respuesta a una orden de un tribunal judicial o administrativo, según lo autorice expresamente dicha orden. Los registros de tratamiento por trastorno por consumo de sustancias recibidos de programas sujetos a la norma 42 CFR Parte 2, o los testimonios que transmitan el contenido de dichos registros, no se utilizarán ni divulgarán en procedimientos civiles, penales, administrativos o legislativos en su contra, a menos que se base en un consentimiento por escrito o en una orden judicial después de que se le haya notificado y se le haya dado la oportunidad de ser escuchado a usted o al titular del registro. Una orden judicial que autorice el uso o la divulgación debe ir acompañada de una citación u otro requisito legal que obligue a la divulgación antes de que se utilice o divulgue el registro solicitado.
Para evitar una amenaza grave para la salud o la seguridad: Podemos utilizar o divulgar su información médica cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave e inminente para su salud o seguridad, o para la salud y seguridad del público o de otra persona. Cualquier divulgación solo se haría a alguien capaz de ayudar a prevenir la amenaza de daño.
Esfuerzos de ayuda en caso de catástrofes: Podemos utilizar o divulgar su información médica a una entidad pública o privada autorizada para ayudar en las labores de socorro en caso de catástrofe. Es posible que tenga la oportunidad de oponerse, a menos que ello impida nuestra capacidad para responder a situaciones de emergencia.
Forenses, médicos forenses y directores de funerarias: Podemos divulgar información médica, de conformidad con la legislación aplicable, a médicos forenses, examinadores médicos y directores de funerarias, solo en la medida en que sea necesario para ayudarles a desempeñar sus funciones.
Donación de órganos y tejidos: Podemos divulgar información médica, de conformidad con la legislación aplicable, a organizaciones que se ocupan de la donación o el trasplante de órganos, ojos o tejidos, solo en la medida en que sea necesario para facilitar la donación o el trasplante de órganos o tejidos.
Investigación: En determinadas circunstancias, también podemos utilizar y divulgar información sobre usted con fines de investigación. Todos los proyectos de investigación están sujetos a un proceso de aprobación especial a través de un comité adecuado.
Indemnización por accidente laboral: Podemos divulgar su información médica según lo autorice la ley para cumplir con las leyes de indemnización laboral y otros programas similares establecidos por la ley.
Fuerzas armadas, veteranos, seguridad nacional y otros fines gubernamentales: Si usted es miembro de las fuerzas armadas, podemos divulgar su información médica según lo requieran las autoridades del comando militar o el Departamento de Asuntos de Veteranos. También podemos divulgar su información médica a funcionarios federales autorizados con fines de inteligencia y seguridad nacional, en la medida en que lo permita la ley.
Instituciones penitenciarias: Si usted es o se convierte en recluso de una institución penitenciaria o está bajo la custodia de un agente del orden público, podemos revelar a la institución o al agente del orden público la información necesaria para la prestación de servicios de salud a usted, su salud y seguridad, la salud y seguridad de otras personas y las fuerzas del orden en las instalaciones de la institución, y la administración y el mantenimiento de la seguridad y el buen orden de la institución.
Si deseamos utilizar o divulgar su información médica para un fin no establecido en este Aviso, solicitaremos su autorización. Entre los ejemplos específicos de usos y divulgaciones de información médica que requieren su autorización se incluyen: (i) la mayoría de los usos y divulgaciones de su información médica con fines de marketing; (ii) las divulgaciones de su información médica que constituyen la venta de su información médica; y (iii) la mayoría de los usos y divulgaciones de notas de psicoterapia (notas privadas de un profesional de la salud mental que se mantienen separadas del historial médico). Usted puede revocar una autorización por escrito en cualquier momento, excepto en la medida en que ya hayamos tomado medidas basándonos en su autorización.
Según lo dispuesto en el título 42 del Código de Regulaciones Federales (CFR), parte 2, un paciente puede dar un único consentimiento para todos los usos o divulgaciones futuros con fines de tratamiento, pago y operaciones de atención médica. Los registros que se divulgan a un programa de la Parte 2, una entidad cubierta o un socio comercial de conformidad con el consentimiento por escrito del miembro para el tratamiento, el pago y las operaciones de atención médica pueden ser divulgados posteriormente por ese programa de la Parte 2, entidad cubierta o socio comercial, sin el consentimiento por escrito del miembro, en la medida en que las regulaciones de la HIPAA permitan dicha divulgación.
Inspeccionar y/u obtener una copia de su información médica. Usted tiene derecho a inspeccionar y/u obtener una copia de su información médica conservada en un conjunto de registros designado. Si conservamos su información médica en formato electrónico, puede obtener una copia electrónica de la información o solicitarnos que la enviemos a una persona u organización que usted designe. Para solicitar inspeccionar y/u obtener una copia de su información médica, debe enviar una solicitud por escrito a nuestro responsable de privacidad. Si solicita una copia (en papel o electrónica) de su información médica, es posible que le cobremos una tarifa razonable basada en los costos.
Solicitar una restricción sobre ciertos usos y divulgaciones de su información médica. Tiene derecho a solicitarnos que no utilicemos ni divulguemos ninguna parte de su información médica con fines de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. Aunque consideraremos su solicitud, solo estamos obligados a aceptar restringir la divulgación a su plan de salud con fines de pago u operaciones de atención médica (pero no para tratamiento) si la información se aplica únicamente a un artículo o servicio de atención médica por el que hemos recibido el pago íntegro de su bolsillo. Si aceptamos una restricción, no utilizaremos ni divulgaremos su información médica en violación de dicha restricción, a menos que sea necesario para proporcionar tratamiento de emergencia. No aceptaremos restricciones sobre el uso o la divulgación de información médica que sean legalmente requeridas o necesarias para administrar nuestro negocio. Para solicitar una restricción, debe enviar una solicitud por escrito a nuestro responsable de privacidad.
Solicitud de comunicaciones confidenciales. Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted de una determinada manera o en un lugar concreto. Por ejemplo, puede solicitar que solo nos pongamos en contacto con usted en el trabajo o por correo postal. Para solicitar una comunicación confidencial de su información médica, debe enviar una solicitud por escrito a nuestro responsable de privacidad indicando cómo o cuándo desea que nos pongamos en contacto con usted. No le pediremos que nos dé una explicación sobre su solicitud. Atenderemos todas las solicitudes razonables.
Solicitud de una modificación de su información médica. Si cree que alguna información de su historial médico es incorrecta o si cree que falta información importante, puede solicitar que modifiquemos la información existente. Para solicitar dicha modificación, debe enviar una solicitud por escrito a nuestro responsable de privacidad.
Solicitud de un informe de determinadas divulgaciones. Tiene derecho a recibir un informe de determinadas divulgaciones que hayamos realizado sobre su información médica. Para solicitar un informe, debe enviar una solicitud por escrito a nuestro responsable de privacidad. El primer informe que solicite en un periodo de 12 meses se le proporcionará de forma gratuita. Podemos cobrarle por cualquier solicitud adicional en ese mismo período de 12 meses.
Obtenga una copia impresa de este Aviso. Tiene derecho a obtener una copia impresa de este Aviso si lo solicita, incluso si ha aceptado recibirlo por vía electrónica. Para obtener una copia impresa de este Aviso, póngase en contacto con nuestro responsable de privacidad.
No utilizaremos ni compartiremos su información si la ley estatal lo prohíbe. Algunos estados tienen leyes más estrictas que las regulaciones federales de privacidad, como las leyes que protegen la información sobre el VIH/SIDA o la salud mental. Si una ley estatal nos es aplicable y es más estricta o impone límites a las formas en que podemos utilizar o compartir su información médica, cumpliremos con la ley estatal. Si desea obtener más información sobre las leyes estatales aplicables, consulte a nuestro responsable de privacidad.
Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información sobre este Aviso o sobre cómo ejercer sus derechos en materia de información médica, puede ponerse en contacto con nuestro responsable de privacidad por correo postal en la siguiente dirección: privacy@vorihealth.com.
Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante nuestro responsable de privacidad o ante la Oficina de Derechos Civiles: Centralized Case Management Operations, U.S. Department of Health and Human Services, 200 Independence Avenue, S.W., Room 509F HHH Bldg., Washington, D.C. 20201 o OCRComplaint@hhs.gov. No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja.
ATENCIÓN: Si habla un idioma distinto del inglés, hay servicios de asistencia lingüística gratuitos a su disposición. También se ofrecen de forma gratuita ayudas y servicios auxiliares adecuados para proporcionar información en formatos accesibles. Llame al servicio de atención al cliente de Vori Health al 1-866-719-9611 o envíenos un correo electrónico a hello@vorihealth.com para que podamos atender sus necesidades de ayudas y servicios auxiliares. También puede hablar con su médico para informarle sobre los servicios de asistencia que necesita.
ATENCIÓN: Si habla español, tiene a su disposición servicios gratuitos de asistencia lingüística. También están disponibles de forma gratuita ayuda y servicios auxiliares apropiados para proporcionar información en formatos accesibles. Llame al 1-866-719-9611 envíenos un correo electrónico a hello@vorihealth.com o hable con su proveedor.
Fecha de vigencia: 5 de enero de 2026
1 A los efectos del presente Aviso, todas las referencias a «Vori Health» que figuran en el mismo se referirán, en conjunto, a las siguientes entidades profesionales: Vori Health Medical Group, PLLC, una sociedad de responsabilidad limitada profesional de Tennessee; Vori Health Medical Group, P.C., una sociedad profesional de California; Vori Health Medical, PLLC, una sociedad de responsabilidad limitada profesional de Nueva York; Vori Health Medical Group, PLLC, una sociedad de responsabilidad limitada profesional de Míchigan; Vori Health Medical Group, P.C., una sociedad profesional de Alaska, y Vori Health Medical Group, PLLC, una sociedad de responsabilidad limitada profesional de Massachusetts.
ACUSE DE RECIBO DE
AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD
Vori Health está obligada por ley a solicitarle que declare por escrito que ha recibido esteAviso de prácticas de privacidad. Sin embargo, la ley no exige que firme el «acuse de recibo del aviso de prácticas de privacidad». Si desea firmar este formulario, imprímalo, fírmelo, escanéelo y envíelo por correo electrónico aprivacy@vorihealth.com.
Confirmo que Vori Health, Inc. me ha proporcionado una copia de su Aviso de prácticas deprivacidad de la HIPAA.
Nombre impreso
Firma (Persona física/Representante personal*) Fecha
*Si usted es un representante personal que firma este acuse de recibo, proporcione una descripción de su relación con la persona a continuación.